Novedades

Se inauguró oficialmente el VII Salón Internacional del Automóvil

El corte de cintas contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y embajadores. Recorrieron la muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

La ministra de Industria Débora Giorgi, inauguró oficialmente la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil 2015 que abrió sus puertas al público hasta el 28 de junio próximo.
En el Predio Ferial La Rural, la titular de la cartera de Industria, encabezó el acto de apertura acompañada por la presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Isela Costantini, y el titular de AMC, Thierry Hesse. 
Previo al corte de cintas formal, la presidente de ADEFA, Isela Costantini, señaló que “los salones para nosotros trascienden la coyuntura, sobre todo este que es de carácter internacional y se encuentra inserto en el Calendario de OICA, la Asociación de constructores de automóviles a nivel global y que Argentina integra justamente por pertenecer al exclusivo club de países con industria automotriz en el que está ubicada en el puesto 21 del ranking global”. 
En este sentido, Costantini destacó que “estamos mostrando los últimos modelos locales e internacionales. Pero lo local, justamente tiene un condimento especial, puesto que las empresas están embarcadas en importantísimos planes de inversión en sus plantas para la producción de nuevos modelos con lo último de innovación tecnológica”. Estos planes de inversión a los que se refirió la presidente de ADEFA, están demandando u$s3.200 millones en el trienio en curso. 
Por su parte, Thierry Hesse explicó que “este 7o. Salón Internacional del Automóvil es posible debido al esfuerzo conjunto que AMC ha llevado adelante, junto a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Estos 17 años de trabajo realizado codo a codo han sido los fundamentos para que cada muestra haya logrado ganar en calidad, prestigio y excelencia, lo que convierte a nuestro Salón en una exhibición que está a la altura de las mejores del mundo”.
“Aspiramos a que este séptimo salón pueda ratificar porqué se ha consolidado como uno de los grandes Salones del Mundo. No es un desafío fácil: tenemos la vara muy alta porque el último Salón, realizado en 2013 fue un Salón record en cantidad de visitantes. Pero sabemos que el esfuerzo de este equipo de trabajo va a ofrecerle a los visitantes una muestra ajustada de la industria automotriz y de las tendencias mundiales. Y desde luego, ya estamos comenzando a imaginar el octavo, lógicamente”, añadió el titular de AMC.
Finalmente y antes de iniciar un recorrido por la principal muestra del sector automotor, Giorgi indicó que “el salón no solo muestra el crecimiento y fortaleza de la cadena del sector automotor. Este salón especialmente, conjuga la multiplicidad de anuncios, renovaciones, presentaciones de la industria nacional que hoy se dan a conocer y salen a la comercialización, como de proyectos importantísimos que van a cambiar el perfil de la industria automotriz de la Argentina y para la región”. 
Con ello, añadió, “lo que vamos a ver acá, este esfuerzo, nuevos productos, nuevos proyectos de envergadura de exclusiva plataforma regional o global compartida es la realidad de la industria automotriz argentina y es un orgullo y trabajo entre todos, de un estado presente” 
Participaron del acto de apertura los embajadores de Alemania, Italia, Unión Europea; los presidentes de las terminales automotrices; representantes diplomáticos; los titulares de AFAC, ACARA, representante del Sindicato de Mecánicos, empresarios, y e integrantes de la cartera de Industria. 19/06/15

Comparta esta noticia