Novedades

ADEFA renueva sus autoridades (2022-2023)

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, fue reelecto por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2022/2023, y será acompañado por Martín Zuppi (FCA Argentina S.A) y Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A) como vicepresidentes  y Gonzalo Ibarzábal (Nissan  Argentina S.A), en carácter de Secretario.

Galdeano conducía la entidad desde noviembre de 2021 y hoy se ratificó  su continuidad  durante la celebración de la Asamblea de cierre de año de ADEFA, en donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales:  Federico Ovejero (General Motors Argentina SRL), Takashi Fujisaki (Honda Motor de Argentina S.A), Santos Doncel Jones (Iveco Argentina S.A.), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones SAU), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A), César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A), Gustavo Salinas (Toyota Argentina S.A) y Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A).

Durante la asunción de la nueva conducción de la entidad, Galdeano repasó los temas de agenda sectorial, las proyecciones de  cierre del año, y  enumeró los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor para este nuevo ejercicio y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y la cadena de valor para avanzar en la consolidación de la industria.

____________________


CV. Martín Galdeano ingresó a Ford Argentina en 1998 como pasante en el área de Tesorería. A lo largo de su carrera, ocupó diferentes cargos en el departamento de Finanzas y adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Desde 2009, fue Tesorero de Ford Argentina y Chile, Gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and África en el Reino Unido. En 2015 fue designado CFO de Ford South Group (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay), puesto que ocupó hasta ser nombrado Presidente y CEO de Ford Argentina en Julio de 2020.

Galdeano es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA en la Universidad del CEMA.

Prensa 02/11/2022.-

TW: @Adefa_Prensa 

Comparta esta noticia